86: Volumen 86 Volumen 7 Reseña

Es posible que la adaptación animada del 86 haya terminado recientemente, pero eso no nos impide experimentar más de la serie a medida que Yen Press continúa lanzando nuevas novelas ligeras. Ahora que hemos llegado al volumen siete, ¿sigue siendo un buen libro? ¡Vamos a averiguar!

Con la captura de la Reina Implacable (la unidad de mando senior de la Legión y los desarrolladores detrás de ella) al final del Volumen 6, nuestro elenco finalmente tuvo la oportunidad de irse de vacaciones después de algunos momentos difíciles. Juntos, el Eighty-sixth Strike Pack visitaron una variedad de resorts donde podían bañarse cómodamente y pasar un tiempo bien merecido disfrutando de la vida lejos del campo de batalla.

Quizás lo más importante, ahora que Shin y Lena han dejado el campo de batalla, no hay razón por la que no deban lidiar con los crecientes sentimientos mutuos. El sentimiento era tan obvio que el resto del Eighty-Six Strike Pack se cansó de mirarlos a los dos y comenzó a hacer un plan para obligarlos a admitirse el uno al otro.

Este es uno de los primeros volúmenes de la serie que no incluye tiempo en el campo de batalla, lo que puede decepcionar a algunos, pero creo que la oportunidad que brinda para el crecimiento del personaje bien vale la pena.

Shin y Lena han estado juntos durante bastante tiempo desde su reunión en el Volumen 4, y los dos están claramente enamorados tanto de los personajes como de los lectores. Sin embargo, ambos eran niños, sin experiencia en este tipo de cosas, y lo más importante, Lena no podía olvidar lo que su gente le hizo a las 86 personas en su ciudad natal de manera tan horrible.

Esto crea un escenario interesante para el volumen, porque Lena no solo atraviesa las luchas de cualquier adolescente enamorada (preocupación por cambiar su relación o preocupación de que podría perder a Shin si él la rechaza), sino que no ha experimentado tal hecho. Se sentía como si tuviera derecho a estar a su lado. Solo empeoró cuando se dio cuenta de que durante los dos años que el grupo había estado separado, 86 había formado nuevas amistades con personas de las que no sabía nada. Esto a su vez la hace preguntarse si nadie es más digno del lado de Shin.

La buena noticia es que el autor Asato Asato no complació a Lena con estas emociones e hizo un gran trabajo al lidiar con ellas de manera realista. Hay muchas personas alrededor de Lena que le dirán que sus sentimientos están equivocados y la guiarán en la dirección correcta, lo cual es importante para su crecimiento. Ya sea su amiga Annette o la rival de Shin, Kulina, el grupo está decidido a hacer que Lena se dé cuenta de que sin importar su origen, ella está a su lado como una «princesa», liderándolos y protegiéndolos.

También estoy agradecido de que podamos ver las luchas de Shin también. Sus sentimientos no son tan complicados como los de Lena (quien pasó por mucho en el volumen 6), pero todavía me encanta verlo retorcerse mientras le dice cómo se siente. Una de las cosas más notables de estas escenas es cuánto ha cambiado Shin desde que comenzó la serie. Volviendo al volumen 1, nunca hubieras imaginado que un ángel de la muerte sin cabeza se enamoraría, ¡y mucho menos admitiría sus sentimientos! También tiene más sonrisas y bromas que en ese momento en este libro, lo que demuestra que estar lejos de la República de San Magnolia y de los recién llegados que la rodean ha abierto su corazón.

Habiendo dicho todo eso, creo que una de las mejores cosas del Volumen 7 es la voluntad de Asato de dejar que el elenco se divierta. A lo largo del libro, encontramos al grupo burlándose unos de otros, e incluso tenemos cierta incomodidad estereotipada cuando se bañan juntos. Muchas de estas escenas son graciosas, especialmente cuando Víctor está involucrado; aunque tiene un rango de edad similar al de Lena y el equipo, definitivamente es más maduro en su comportamiento. Desde peleas de almohadas hasta fuegos artificiales, todos los elementos de una vida cómoda con la que puedas soñar están aquí, y ha sido muy gratificante para nosotros ver a estos personajes mantenerse alejados de los problemas de la guerra a su edad.

Por supuesto, no todo es diversión y juegos, ya que Shin tiene la tarea de interrogar a la despiadada reina para averiguar si hay alguna forma de detener a la Legión de forma permanente. Ciertamente es un aspecto menos importante de la novela como un todo, pero la prepara para el siguiente gran arco, y eso es todo lo que necesita hacer. Ahora que terminaron las vacaciones, estoy ansioso por ver el futuro de la serie, incluso si puede ser tan triste como esta historia.

Como se mencionó anteriormente, el Volumen 7 de 86 llegó a Occidente a través de Yen Press y Roman Lampert continuó traduciéndolo. La traducción se lee bien, nada que destacar. Las ilustraciones esta vez (de Shirabii) también son muy buenas, aunque es una pena que mientras vemos a todas las chicas en traje de baño, tampoco vemos a los chicos fuera de un pequeño recuadro en la parte inferior de esa ilustración en particular. esto es perdonable, ya que Shirabii dedica dos páginas a un momento clave al final del libro. El volumen 8 de la serie está programado para su lanzamiento en julio, ¡así que no espere demasiado para saber qué sigue!

En general, el Volumen 7 de 86 brindó oportunidades no solo para el elenco, sino también para que nosotros nos relajáramos y pasáramos un tiempo relajándonos entre los arcos. Agregue un poco de desarrollo útil del personaje, y es un libro que recordaremos por un tiempo, incluso si no está ambientado en el campo de batalla.

8 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

10 comentarios