13 Centinela: Aegis Rim [Game Review]

• fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2020
  • Precio: 59,99 USD
  • puntaje: Tonelada
  • escribe: Novela visual, juegos de rol, estrategia por turnos
  • Página web oficial: https://atlus.com/13sentinels/lang/en/

13 Sentinels: Aegis Rim-Doomsday Trailer | Consola 4

La respuesta más simple es decir que 13 Sentinels: Aegis Rim está dirigido a un público muy especial: aquellos a los que les gustan las historias de ciencia ficción, las mechas gigantes y las novelas visuales misteriosas. Si no le gusta ninguno de ellos, será difícil para usted disfrutar realmente la narrativa porque se basa en gran medida en los tres temas. Por supuesto, aquí estamos hablando de una novela visual japonesa, así que esta es otra pista sobre si te gustará este juego.

13 Sentinels: Aegis Rim es una novela visual de acción, así que espera una aventura narrativa en la que puedas tomar decisiones y controlar el desarrollo de las cosas, al menos hasta cierto punto. Sin embargo, esto es más que simplemente experimentar la historia como un espectador pasivo, porque también tienes que luchar contra enormes monstruos con poderosos robots del tamaño de un edificio. Habiendo dicho eso, 13 Sentinels no es un juego de TBS real. Pelear es apoyar la historia, no poner a prueba tus habilidades.

Una de las cosas que más nos gusta de este juego es su apariencia, sobre todo porque puede ser otra novela visual con imágenes fijas y un fondo aburrido. Sin embargo, todas estas escenas son absolutamente hermosas y detalladas, y todos los personajes son interesantes y llenos de personalidad. Cuando se trata de pelear, todo parece tan futurista como cabría esperar en el juego. La enorme máquina del juego destruye todo en el camino. Dicho esto, el logro no es imitar, sino hacer que cada parte del juego, incluido el menú, se integre a la perfección en un estilo único.

La razón por la que todo esto se siente tan natural puede ser OST. Cada pista complementa a la perfección lo que sucedió en la historia y ayuda a crear una atmósfera, esto es importante porque muchas novelas visuales usan canciones llenas para evitar el silencio durante la lectura. 13 Sentinels: Aegis Rim está completamente doblado, desafortunadamente no hay doblaje en inglés, lo que le da al personaje una actitud y personalidad diferente. La mejor parte es que SFX es realmente bueno, pero incluso si conduces a estos centinelas en modo de destrucción, todos los personajes interactúan entre sí y dibujan una imagen más amplia. Como puede ver, 13 Sentinels: Aegis Rim es un juego con gran atención a los detalles, ya sean gráficos o audio.

¿Qué pasa si enormes monstruos alienígenas vienen a destruir nuestro planeta y solo un grupo de adolescentes y sus centinelas pueden salvarnos? ¿Y si algunos de ellos son del futuro? Oh, ¿qué pasa si estos no son en realidad monstruos alienígenas y la realidad se vuelve más siniestra?

13 Sentinels: Aegis Rim, como dijimos antes, es un juego de dos por uno … Pero si no quieres quedarte atascado, debes jugar ambos juegos al mismo tiempo. Después de completar el prólogo, puedes decidir comenzar en el modo de memoria y concentrarte en la historia, o saltar directamente a la guerra contra los monstruos en el modo de destrucción. Después de llegar a cierto punto, se te pedirá que uses un personaje específico para desbloquear un evento específico con el fin de ingresar a la siguiente batalla (y viceversa), por lo que al final, lo que quieras, debes jugar ambos juegos al mismo tiempo. tiempo. Además, este es un juego con 13 protagonistas, por lo que realmente no hay protagonista aquí; todas las historias se entrelazan en algún momento, y todos los personajes son igualmente importantes, por lo que puedes jugar a tu personaje favorito primero, y luego poner el resto Papel como medio para descubrir más secretos sobre el piloto que elijas. De hecho, nada es el piloto que eliges, sinceramente, porque la sobrecarga cerebral (BOL) te impide usar siempre el mismo equipo.

En el modo de memoria, solo puedes controlar un personaje a la vez, pero puedes decidir el orden. Por razones obvias, este es un juego no lineal, por lo que a veces puede resultar frustrante. Al principio, definitivamente te sentirás abrumado por todos estos nombres (¡no solo 13 niños, sino que algunos de ellos también tienen identidades secretas!), Ubicaciones y diferentes líneas de tiempo, ¡pero confía en nosotros cuando decimos que vale la pena!

¿Recuerdas la escena que realmente no entendiste? ¿Qué pasa con la persona que crees que es muy buena pero ahora está tratando de matar a tu otro personaje en una línea de tiempo diferente? No se preocupe, una vez que experimente ambos lados de la historia, todo se volverá significativo. A veces jugarás el mismo segmento una y otra vez, pero tener algo de información adicional en tu nube mental guiará a tu personaje para hacer nuevos descubrimientos e interacciones. Si ve un ícono verde en la esquina superior derecha de la pantalla, significa que hay algunas cosas a considerar en su nube mental; si el ícono es rojo, puede solicitar otro rol para un tema específico o interactuar con un objeto específico .

En el modo de destrucción, puedes olvidarte de todo el drama, simplemente masacra a todos los monstruos frente a ti. Si solo te importa la historia, puedes cambiar la dificultad a Casual y terminarlo, aunque puedes probar Normal o incluso Intenso para una carrera más desafiante. Todas las áreas están compuestas por 10 oleadas y hay múltiples objetivos y jefes para probar.

Tu equipo puede tener hasta 6 centinelas y todos los robots tienen diferentes habilidades y armas. Sin embargo, los pilotos solo pueden luchar dos veces seguidas antes de sufrir una sobrecarga cerebral (BOL), lo que los hace inelegibles para el combate. Si los restaura presionando el botón Cuadrado, estarán disponibles nuevamente, pero perderá bonificaciones consecutivas. Otra cosa que puedes hacer es gastar metachips para desbloquear nuevas armas o mejorar los centinelas para obtener mejores estadísticas (una vez que superas la Zona 2, la primera ola está disponible). Además, todos los pilotos obtendrán una nueva función cada 5 niveles, así que tal vez entrenelos a todos y vea quién le gusta más.

También hay un tercer modo, llamado análisis, en el que puede reproducir todos los eventos desbloqueados. Esto es importante porque aquí puede ver el año en que ocurrió este evento, lo que lo hace más fácil de entender. Usando sus puntos misteriosos, también puede desbloquear archivos misteriosos y aprender más sobre todos los personajes, ubicaciones y elementos del juego.

13 Sentinels: La mezcla de géneros de Aegis Rim se siente como un experimento muy exitoso que es difícil de replicar nuevamente. Debemos admitir que nos cuesta adaptarnos a los 13 protagonistas. Sin embargo, unas horas después, hemos elegido a nuestro héroe favorito y cada vez nos atrae más la complicada trama. Si queremos criticar algo, debe ser la forma de luchar lo que hace que una historia tan maravillosa pierda su importancia y acabe eclipsando la estrategia del juego.

• Aunque el elenco es enorme, todos los personajes son igualmente importantes para la historia.
  • Gran narrativa no lineal.
  • Exquisitos gráficos y diseño de personajes.

• El sistema de combate por turnos es bueno, pero parece un truco.
  • Puede resultarle difícil mantenerse al día con todas estas historias de personajes, viajes en el tiempo e identidades secretas.

Para ser honesto, esperábamos un juego interesante sobre mechas, así que nos sorprendió un poco encontrar una novela visual fabulosa con muchos giros en la trama y caminos alternativos. Si te gusta este tipo de novela visual, no solo puedes leer algunos diálogos, sino también hacer algunas cosas, ¡entonces 13 Sentinels: Aegis Rim es definitivamente tu próxima opción!